Los analistas de Goldman Sachs elevaron el valor de Netflix (NASDAQ:NFLX) a “Sobreponderada” desde “Neutral”, con un precio objetivo aumentado a 400 dólares por acción desde los 230 dólares anteriores.
Los analistas se movieron al margen después de que las acciones de Netflix ganaran un ~135% desde que Goldman rebajara la calificación de los títulos el pasado mes de junio.
"NFLX sigue ejecutando contra su contraseña global y las iniciativas de nivel de anuncios", dijeron en una nota a los clientes.
La actualización de la calificación y el precio objetivo refleja "un rendimiento operativo actual positivo general para NFLX y un impulso operativo positivo continuado hacia 2024/2025".
"Nuestra recomendación de venta anterior se basaba en nuestra opinión de que NFLX se enfrentaría a una serie de vientos en contra derivados de la normalización del crecimiento de suscriptores tras la pandemia, la mayor presión competitiva del sector, la posible presión sobre las adiciones brutas de suscriptores derivada del entorno de gasto de los consumidores y el rendimiento volátil de los suscriptores a medida que desplegaba sus iniciativas de represión del uso compartido de contraseñas", añadieron los analistas.
Por otro lado, Netflix ha seguido funcionando muy bien y recuperando el impulso en la creación de contenidos. Además, los analistas señalan que la competencia general del sector "se ha atenuado (especialmente por parte de las empresas de medios tradicionales) en los últimos seis meses”.
Las acciones de Netflix suben alrededor de un 0.98% el miércoles, lo que eleva las ganancias en lo que va de año a más del 50%.