Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de FedEx (NYSE:FDX) cotizan más de un 6% al alza, en el último tramo de la jornada del jueves después de que los analistas de Citi y BofA las elevaran a Comprar.
Los analistas de Citi elevaron el precio objetivo a 240 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista de casi el 20% con respecto al precio de cierre de ayer. En el núcleo de la subida de Citi a Comprar está la creencia de que FedEx está mostrando cada vez más signos de control de costos tras el problemático año 2022.
"Anteriormente señalamos el peso de F2H de sus 1,000 millones de dólares en reducción de costos para el año fiscal 2023, pero el anuncio del miércoles de reducciones de nómina de oficiales/directores es incremental y probablemente establece al 2024 en un buen comienzo para el impulso de costos incrementales", escribieron los analistas en una nota de mejora.
FedEx anunció ayer que planea recortar su nómina mundial en más de un 10%, en respuesta al "entorno rápidamente cambiante".
"Desgraciadamente, se trata de una medida necesaria para convertirse en una organización más eficiente y ágil. Es mi responsabilidad analizar críticamente el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes alineando mejor el tamaño de nuestra red con la demanda de los clientes", dijo el presidente y director general de FedEx, Raj Subramaniam, en un mensaje a los empleados.
Del mismo modo, los analistas de BofA también elevaron a Comprar desde Neutral y subieron el precio objetivo a 233 dólares por acción desde 204 dólares por las reducciones de plantilla.
Estiman que las medidas de FedEx podrían suponer un ahorro de casi 60 millones de dólares, lo que ayudaría a la empresa a ahorrar potencialmente 500 millones de dólares como parte de su plan para el ejercicio fiscal 2023-2024. En total, los analistas estiman que las medidas adoptadas ayer supondrán un aumento de 0.40 dólares en el beneficio por acción trimestral.
"Se trata de un importante esfuerzo estructural en su plan de reducción de costos DRIVE 2025 de 4,000 millones de dólares", añadieron.