por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 1.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), una multinacional mexicana con participación en la industria de las bebidas, comercial, farmacias y gasolineras, cerró la compra de un interés de 50% en la cadena de tiendas de conveniencia Raízen Conveniências, una transacción que significó su entrada formal al mercado brasileño.
El cierre del acuerdo fue posible luego de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias por parte de las autoridades brasileñas, dijo la compañía mexicana en un comunicado.
"Este joint venture se limita al negocio de tiendas de conveniencia y proximidad, y no incluye ninguna otra operación de Raízen", agregó Femsa en su comunicación.
En agosto, la también operadora de las tiendas de conveniencia Oxxo, anunció el acuerdo para establecer un joint venture con Raízen --propiedad a partes iguales de empresa de energía Shell (LON:RDSb) y el conglomerado brasileño Cosan--, mediante la compra de un interés de 50% en Raízen Conveniências, por un monto que no fue revelado.
La compañía, con sede en Monterrey, dijo en una conferencia con inversionistas y analistas, que a la par de la expansión de la cadena de tiendas brasileñas, desarrollará la marca Oxxo en el país brasileño.