por Michelle del Campo
Infosel, diciembre. 27.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), el mayor operador de tiendas de conveniencia y con participación en otros segmentos comerciales en América Latina, completó la adquisición de la empresa brasileña de almacenamiento, distribución y servicios, AGV.
La compañía acordó comprar, a través de su subsidiaria de servicios logísticos Solistica, a la firma de almacenamiento, distribución y servicios AGV, una transacción de la que no fueron revelados los detalles financieros, no obstante que la empresa brasileña registra ventas brutas por alrededor de 650 millones de reales o 156 millones de dólares.
Con la adquisición de AGV, Solistica Femsa sumará a sus operaciones en Brasil más de 30 mil metros cuadrados de área de almacenamiento distribuidos en 15 estados del país y una plantilla laboral mayor a los dos mil 600 empleados.
La compra forma parte de los planes de expansión de la compañía mexicana en Brasil, Recientemente también consideró la adquisición de un interés de 50% en la cadena de tiendas de conveniencia Raízen Conveniências.
La firma brasileña ofrece sus servicios en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo.