por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 28.- Fomento Económico Mexicano, o Femsa, el más grande operador de tiendas de conveniencia y otros segmentos comerciales en América Latina, se dijo motivada por sus nuevas inversiones en Brasil y Estados Unidos.
En el país sudamericano, Femsa, en alianza con su socio Raízen Conveniências, desarrollará la marca Oxxo en Brasil, a la par de que impulsará la apertura de tiendas de conveniencia vinculadas a las gasolineras de la alianza Cosan y Shell (LON:RDSb), dijo la empresa en una conferencia con analistas e inversionistas.
La compañía regiomontana explicó la lógica de su inversión Jetro Restaurant Depot, uno de los mayores proveedores de insumos para restaurantes y comercios pequeños de Estados Unidos, que le permitirá por un lado participar del negocio de esta compañía en ese país y a su vez traer el modelo de negocio a México y otros países en América Latina.
Por otro lado, la empresa explicó que durante el tercer trimestre continuó enfrentando trabas regulatorias para abrir gasolineras en México, pero que en el mes de octubre obtuvo el permiso para inaugurar cuatro.
En Oxxo, la compañía apuntó presión en sus resultados vinculada a costos laborales y de gestión de efectivo. En este último rubro, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas para controlar este costo, y analiza un piloto de máquinas que asemejan a los cajeros automáticos.