📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Fermaca pone en operación nuevo gasoducto y completa sistema ‘Wahalajara’

Publicado 02.10.2020, 03:47 p.m
Fermaca pone en operación nuevo gasoducto y completa sistema ‘Wahalajara’
HRCc1
-

Fermaca, empresa del sector energético mexicano, anunció la entrada en operación del gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

El gasoducto entró en operaciones el 1 de septiembre y tiene una longitud de 388 kilómetros y atraviesa 19 municipios en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco y una capacidad de transporte de 1,016 millones de pies cúbicos diarios.

¿Por qué los gasoductos son más fáciles de construir en Europa que en Estados Unidos?

Este gasoducto representa el último tramo para finalizar un sistema de gasoductos de 2,023 kilómetros entre México y Estados Unidos, de los cuales 1,828 kilómetros están en territorio mexicano

dijo Fermaca en un comunicado.

Tribunal de Estados Unidos cierra temporalmente el ducto Dakota Access

Fermaca ha invertido más de 3,000 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura energética de México. El gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, que inició su construcción el 16 de diciembre de 2017, materializa una inversión de 568.5 millones de dólares.

Para dicho gasoducto se usaron:

  • 105,606 toneladas de acero
  • 602 maquinarias
  • 4.9 millones de m3 de tierra fueron removidos
  • generó más de 1,500 empleos directos e indirectos.
Con lo anterior, se concluye el sistema conocido como ‘Wahalajara’, que va desde la cuenca de Waha en Texas, hasta Guadalajara, Jalisco, y contará con una capacidad de transporte combinada de más de 5,000 millones de pies cúbicos de gas por día.

La publicación Fermaca pone en operación nuevo gasoducto y completa sistema ‘Wahalajara’ apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.