por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 7.- El gobierno de Ciudad de México inició los trámites para revocar el permiso otorgado por la administración local anterior a Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande listado en bolsa, para el proyecto residencial Torre Mitikah, en el sur de la capital, reportó el diario Reforma.
El trámite inició luego de que el fin de semana trabajadores de la obra talaran alrededor de 60 árboles de un camellón ubicado en Real de Mayorazgo, con un permiso incompleto.
"Se hicieron acciones fuera de las autorizaciones, lo cual ya es una causal para revocar el permiso", dijo Lilian Guigue, directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, citada por el diario.
Además de la revocación, los desarrolladores del proyecto podrían pagar una multa de hasta 50.4 millones de pesos (2.6 millones de dólares) y la reparación del daño con la siembra de hasta 864 árboles; independientemente de las sanciones penales que determine la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana.