Investing.com -- Las acciones de Mattel Inc (NASDAQ:MAT) subieron este lunes después de que "Barbie", una película centrada en la famosa muñeca de la empresa juguetera, se convirtiera en la película más taquillera de lo que va de año a nivel nacional.
La película de color rosa protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling recaudó unos 155 millones de dólares en taquilla en EE.UU. y Canadá durante su fin de semana de estreno, según la distribuidora Warner Bros. (NASDAQ:WBD), que también ha visto subir sus acciones antes de la apertura del mercado.
Los ingresos de "Barbie" superaron los 146.4 millones de dólares recaudados por "Super Mario Bros" en abril.
Lee también: ¡Llegó la fiebre rosa de Barbie! ¿Nos subimos con estas acciones?
La cifra también superó los 80.5 millones de dólares de "Oppenheimer (NYSE:OPY)", la esperada película épica de tres horas dirigida por Christopher Nolan.
"Barbie" y "Oppenheimer", dos películas muy diferentes pero igualmente repletas de estrellas, se estrenan en un momento en que los cines luchan contra la feroz competencia de los servicios de streaming. Su popularidad es un "hito" para Hollywood, según Steve Frankel, director de investigación de Rosenblatt, en una nota.
"Los espectadores aceptan ideas nuevas, en lugar del flujo constante de películas de franquicia que han dominado el calendario de estrenos", afirma Frankel.
Combinados con otros títulos, los dos estrenos recaudaron 301 millones de dólares en la taquilla nacional, el cuarto fin de semana más taquillero de la historia, según Frankel.