Para el cuarto trimestre, la compañía sumó 7.66 millones de suscriptores y reportó utilidades por 55.2 mdd.
Por: Julio Sánchez Onofre
Investing.com - Reed Hastings, cofundador de la compañía de streaming Netflix (NASDAQ:NFLX), anunció que se retirará como director ejecutivo de la compañía que co-dirigía con Ted Sarandos. Su lugar lo asumirá Greg Peters, quien ha ocupado el cargo de director de Operaciones.
“Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores necesitan evolucionar!). Como parte de ese proceso, ascendimos a Ted a co-CEO junto a mí en julio de 2020, y a Greg a Director de Operaciones, y en los últimos 21 años les he delegado cada vez más la gestión de Netflix”, escribió Hastings.
“A partir de hoy, Greg Peters pasará de director de operaciones para convertirse en el co-CEO de Ted. En el futuro, serviré como presidente ejecutivo, un papel que los fundadores a menudo asumen (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar el bastón del CEO a otros. Ted, Greg y yo hemos estado trabajando en estrecha colaboración en diferentes capacidades durante 15 años. Como es común en las relaciones largas y efectivas, todos hemos aprendido a sacar lo mejor el uno del otro. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años”, añadió.
El anuncio llegó cuando la firma presentaba sus resultados financieros para el cuarto trimestre del 2022. Al cierre de la jornada de este martes, 10 de enero, los títulos de la compañía retrocedieron un 3.23% al cotizar en 315.78 dólares.
Para el cuarto trimestre, la compañía sumó 7.66 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022, superando los 4.5 millones que esperaban los analistas.
En los últimos tres meses del año, Netflix facturó 7,852 millones de dólares, así como una utilidad neta de 55.2 millones de dólares o 12 centavos por acción.
En términos anuales, los ingresos ascendieron a 31,615 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6.5% respecto al 2021. Los beneficios netos de la compañía totalizaron 4,491 millones de dólares, o 10.1 dólares por acción, lo que significa una reducción del 12% respecto al año previo.