por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 1.- Financiera Independencia, un intermediario especializado en el otorgamiento de microcréditos a personas de bajos ingresos, anunció la creación de tres nuevas direcciones, con las que busca una reestructura que fortalezca su presencia en el mercado de microcréditos en México.
Una de las nuevas direcciones será la de nuevos modelos de negocios, que estará a cargo de Lorenzo Adrián Álvarez y desde la que se implementarán los pilotos de nuevos productos, así como la coordinación de los lanzamientos, dijo la firma en un comunicado.
A la par, será conformada la dirección corporativa de riesgo y producto, la cual tendrá como tarea principal posicionar a la compañía en los negocios de mayor atractivo dentro del mercado mexicano. Esta nueva dirección estará encabezada por Marco Antonio García Argaez, hasta ahora encargado de la dirección corporativa de riesgos.
Financiera Independencia también designó a Carlos Enrique Ramírez Macías como titular de la dirección corporativa de negocio individual sin garantía, también de nuevo ingreso y desde la cual se llevarán a cabo las funciones de cobranza y la supervisión del volumen y calidad de oxigenación de la compañía y su subsidiaria, Apoyo Económico Familiar.
La creación de las nuevas direcciones forma parte de una serie de cambios hechos por Financiera Independencia en los últimos meses, y que incluyen el nombramiento de Adrián Orocio Barreto como director corporativo de administración y finanzas interino a partir de este mes, tras la salida de José María Cid Michavila.