por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 10.- Fitbit (NYSE:FIT), una empresa estadounidense de dispositivos tecnológicos que permiten el seguimiento de la actividad física de sus portadores, decidió suspender sus operaciones de manufactura en China para sortear las tarifas comerciales que ha impuesto Estados Unidos a sus productos como parte de la guerra comercial que sostiene con el gigante asiático.
A partir de enero de 2020, Fitbit dejará de producir todos sus dispositivos de seguimiento (trackers) y relojes inteligentes en China, luego que en el último año empezó a explorar otros territorios para la producción de sus productos -- mismos que no identificó--, ante la escalada del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, dijo la compañía en un comunicado.
"En 2018, en respuesta a la continua amenaza de aranceles, comenzamos a explorar posibles alternativas a China. Como resultado de estas exploraciones, hemos realizado cambios en nuestra cadena de suministro y operaciones de fabricación y tenemos cambios adicionales en curso", dijo Ron Kisling, director de finanzas de Fitbit, en un comunicado. "Con base en estos cambios, esperamos que efectivamente todos los trackers y relojes inteligentes a partir de enero de 2020 no sean de origen chino".
La compañía señaló que dará a conocer mayores detalles sobre su salida de China, como centro de producción, en su próxima presentación de resultados trimestrales a finales de este mes.
Fitbit seguiría los pasos de otras empresas como la productora de cámaras GoPro (NASDAQ:GPRO) y el fabricante de juguetes Hasbro (NASDAQ:HAS), que han volteado a países como México, como alternativa. Otras compañías han decidido en cambio mudar su producción a otros países asiáticos como Filipinas o Vietnam.