Los fondos de cobertura realizaron ajustes en sus posiciones la semana pasada, reduciendo las apuestas alcistas en los principales valores tecnológicos y aumentando las posiciones cortas, según los estrategas cuantitativos de Morgan Stanley (NYSE:MS).
Las ventas observadas el jueves en los valores tecnológicos de gran capitalización marcaron el tercer nivel más alto desde mayo de 2022.
"Los flujos hacia el universo de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) más amplio también se inclinaron hacia la venta neta, como ha sido el caso desde agosto, aunque la magnitud no fue tan notable [la semana pasada]", dijeron los analistas.
En general, los flujos en el sector tecnológico más amplio siguieron mostrando una tendencia hacia la venta neta, una tendencia observada desde agosto, aunque la magnitud fue menos notable la semana pasada.
Además, los fondos de cobertura realizaron ventas netas de renta variable mundial, y los valores discrecionales estadounidenses registraron el mayor ritmo de ventas desde principios de enero.
El sector financiero fue el segundo que más vendió en términos netos, mientras que las compras netas en el sector inmobiliario alcanzaron su nivel más alto desde febrero de 2022. Los fondos de cobertura contribuyeron a la tendencia compradora mediante incorporaciones de posiciones largas, al tiempo que cubrían las cortas en el sector.
Además, los ETFs registraron pequeñas compras en Norteamérica.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!