por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 19.- Ford Motor (NYSE:F), una de las mayores automotrices de Estados Unidos, anunció diversas medidas financieras, que incluyen la obtención de recursos restantes por 15 mil 400 millones de dólares de dos líneas de crédito, así como la suspensión del pago de dividendos, para obtener una mayor flexibilidad financiera ante al actual periodo de incertidumbre.
La guía de resultados para el año provista por Ford el mes pasado fue retirada, ya que no refleja las condiciones adversas generadas por la expansión del coronavirus (covid-19) y la actual incertidumbre del negocio. La nueva perspectiva anual será dada a conocer el próximo 28 de abril en el marco de la presentación de resultados del primer trimestre, dijo la automotriz, en un comunicado.
"Como lo hicimos en la Gran Recesión, Ford está manejando la crisis del coronavirus de una manera que salvaguarda nuestro negocio, nuestra fuerza laboral, nuestros clientes y nuestros distribuidores durante este momento vital", dijo Jim Hackett, director general de Ford, en el comunicado. "Planeamos salir de esta crisis como una compañía más fuerte que puede ser un motor para la recuperación de la economía en el futuro".
A la par, Ford anunció que pondrá en marcha un programa que permitirá a algunos clientes elegibles en Estados Unidos, que recientemente adquirieron automóviles nuevos modelos 2019 y 2020, tener un alivio de seis meses en el pago de sus créditos contratados a través de su subsidiaria Ford Credit.
El programa considera el pago por parte de la automotriz de tres meses y la oportunidad de que los clientes difieran el pago de otros tres meses.
Las medidas financieras fueron dadas a conocer luego de que en los últimos días Ford tomara la decisión de suspender temporalmente sus actividades de manufactura en Europa y Norteamérica, incluido México.