por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 23 de octubre)
Infosel, octubre. 24.- Ford Motor (NYSE:F), la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, redujo sus expectativas financieras para el año debido a mayores provisiones vinculadas con sus acciones de reestructura, incentivos, además de menores ventas en China.
La automotriz contrajo su guía de utilidades por acción, de un estimado anterior que consideraba ganancias entre 1.20 y 1.35 dólares; ahora, la compañía espera obtener entre 1.20 a 1.32 dólares, contra los 1.30 dólares obtenidos en 2018, de acuerdo con información provista por la empresa, en un comunicado.
"Los vientos en contra del trimestre (costos de garantía más altos, incentivos más altos de lo previsto en América del Norte y volúmenes más bajos en China) se han intensificado desde la última vez que Ford dio orientación financiera para 2019", explicó la empresa, en el comunicado.
Durante el periodo, Ford contrajo 2% sus ingresos, con respecto a los reportados un año antes. Sus ganancias por acción ajustadas, de o.34 dólares, fueron 30% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.
Las acciones de Ford caían 2.5% en los mercados After hours.