por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 30.- Ford Motor (NYSE:F), la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, lanzó un llamado de seguridad a más de 300 mil modelos Transit en Norteamérica, dos mil 744 de ellos México, relacionado con potenciales problemas en el acoplamiento flexible del eje de transmisión.
Los vehículos afectados por este problema, años 2015 a 2017, podrían presentar con el aumento de kilometraje un agrietamiento del acoplamiento flexible del eje de transmisión, lo que podría derivar en varios problemas como la separación del eje de transmisión, resultando en la pérdida de la potencia motriz, movimientos involuntarios del vehículo estando estacionado y daños a componentes circundantes, dijo Ford, en un comunicado.
"Una separación del eje de transmisión puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes", agregó la automotriz, en el comunicado. "Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionada con esta condición".
La reparación provisional para estos vehículos, ensamblados en Kansas City entre el 17 de enero de 2014 y el 15 de junio de 2017, consiste en el reemplazo de la pieza cada 64 mil kilómetros, en lo que se produce una solución permanente --secciones frontales del eje de transmisión con uniones en U mecánicas que reemplazaría los acoplamientos flexibles--, que sería instalada por distribuidores.
El problema afectaría en 293 mil 558 vehículos en Estados Unidos y 22 mil 960 en Canadá, además de los dos mil 744 en México.