Ford (NYSE:F) dijo en una presentación regulatoria el miércoles que la compañía espera asumir cargos de reestructuración de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares en 2023. Estos gastos forman parte de las medidas adoptadas por el fabricante de automóviles estadounidense para abandonar las plantas no rentables y reducir el número de empleados.
Los cargos se atribuirán principalmente a "separaciones de empleados y acuerdos con proveedores", según el comunicado, que añade que podrían tomarse medidas de reestructuración adicionales "cuando no sea factible una senda de rentabilidad sostenida teniendo en cuenta la asignación de capital necesaria para esos negocios".
A principios de este año, Ford anunció planes para recortar uno de cada nueve puestos de trabajo en Europa, como parte de una campaña para reducir costos en la región y concentrar los conocimientos de ingeniería en Estados Unidos.
La empresa también ha reducido sus operaciones en países como Brasil e India, mientras invierte miles de millones en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Las acciones de F suben un 1.01% el miércoles.