Ford Motor Company (NYSE:F) anunció el martes que el fabricante de automóviles estadounidense está recortando los precios de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E y reabriendo los pedidos después de una serie de recortes de precios por el fabricante de automóviles rival Tesla Inc (NASDAQ:TSLA).
Ford dijo que está reduciendo la mayoría de los precios Mach-E en 3,000 o 4,000 dólares dependiendo de la versión. El mes pasado, el crédito fiscal federal de autos eléctricos para el Mach-E se redujo a la mitad a 3,750 dólares a partir de 7,500 dólares después de los nuevos requisitos de abastecimiento de baterías entró en vigor.
Ford anunció por última vez que recortaba los precios del Mach-E en 600 dólares hasta los 5,900 dólares en enero, semanas después de que Tesla anunciara recortes de precios similares.
Ford también ha dicho que la empresa está aumentando la autonomía de los modelos con batería de gama estándar a medida que aumenta la producción en la segunda mitad del año. Su planta de México, donde se ensambla el Mach-E, se ha sometido recientemente a una serie de mejoras para aumentar la producción en la segunda mitad de este año. También se han introducido mejoras en la autonomía de las baterías del Mach-E.
"Seguimos encontrando formas de mejorar el valor del Mustang Mach-E", declaró Marin Gjaja, director general de clientes de Ford Model e, en un comunicado. "La actualización de BlueCruise para los propietarios nuevos y existentes del Mustang Mach-E, el aumento de la autonomía y los tiempos de carga más rápidos en los modelos de autonomía estándar muestran cómo estamos mejorando sin descanso nuestros productos para nuestros clientes”.
El gigante de los vehículos eléctricos Tesla subió los precios hasta 290 dólares en Canadá, China, Japón y Estados Unidos, según mostró su página web el lunes, después de haber recortado los precios de sus vehículos más vendidos varias veces desde principios de año.
Esta subida es la primera que Tesla aplica a sus dos modelos más vendidos al mismo tiempo en varios mercados. Sin embargo, los precios de toda su gama siguen siendo mucho más bajos que en enero, tras una ronda de descuentos.
Las acciones de F y TSLA han bajado un 2.94% y un 1.07% en las operaciones del mediodía del martes.