Por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 23.- Ford Motor (NYSE:F), una automotriz estadounidense, amplió a India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam la suspensión de sus actividades de manufactura ante la pandemia.
La duración de esta medida, que se suma a la activada en Norteamérica, Sudamérica y Europa, dependerá de la situación del avance del virus, las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales, restricciones de los proveedores y el requisito de unidades por parte de sus distribuidores, dijo la automotriz, en un comunicado.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra máxima prioridad", dijo Mark Ovenden, presidente de International Markets Group, en el comunicado. "Continuamos actuando en tiempo real y tomando medidas de seguridad adicionales al detener temporalmente la producción en nuestros sitios de fabricación en mercados internacionales".
La automotriz ha puesto en marcha otras medidas de prevención como el trabajo a distancia en las posiciones en las que no se requiera estar presente en los sitios.