Por Richa Naidu y Aishwarya Venugopal
30 sep (Reuters) - La cadena minorista de moda Forever 21 solicitó la protección por bancarrota, uniéndose a una creciente lista de empresas físicas que han visto golpeadas sus ventas por el aumento de la competencia de firmas online como Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) y las cambiantes tendencias dictadas por compradores milenial.
Forever 21 Inc, la compañía privada que ayudó a popularizar la ropa moderna y barata, cayó en desgracia frente a los compradores, en parte debido a que minoristas como la sueca H&M y la española Zara producen estilos asequibles similares a los que se han visto recientemente en las pasarelas de diseñadores.
Compradores más jóvenes y más conscientes sobre el medio ambiente también están escogiendo marcas que obtienen prendas de fuentes éticas en vez de minoristas que usan telas baratas para confeccionar camisetas que se venden por 5 dólares.
Forever 21, que contaba con 815 tiendas en 57 países, dijo que la reestructuración le permitirá enfocarse en la parte central rentable de sus operaciones y cerrar tiendas fuera de Estados Unidos.
Solicitó la aprobación de la corte para cerrar hasta 178 tiendas estadounidenses fuera de sus principales mercados.
(Reporte de Richa Naidu en Chicago y Aishwarya Venugopal en Bengaluru, Reporte adicional de Rama Venkat en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)