La fortuna de Warren Buffett alcanzó los 100,000 millones de dólares este miércoles, luego de que los inversionistas llevaron el precio de las acciones de su empresa Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) a un máximo histórico.
El patrimonio neto de Buffett, medido por la revista Forbes, proviene casi en su totalidad de poseer alrededor de una sexta parte de Berkshire, una empresa con un valor de mercado de aproximadamente 600,000 millones de dólares.
Durante la sesión de este miércoles, las acciones Clase A de Berkshire subieron 1.89%, a 398,840 dólares, de acuerdo con Investing.com. Durante la jornada, el precio superó los 400,000 dólares.
En lo que va de marzo, sus acciones acumulan un rendimiento de 9.4%. La compañía con sede en Omaha, Nebraska, dijo que los resultados operativos del cuarto trimestre mejoraron a pesar de la pandemia.
El patrimonio neto de Buffett, de 90 años, sería mayor si en 2006 no hubiera comenzado a donar sus acciones de Berkshire a la Fundación Bill y Melinda Gates y a cuatro organizaciones benéficas familiares, de acuerdo con Reuters.
Buffett había poseído anteriormente casi un tercio de Berkshire, y sus donaciones ascendieron a más de 37,000 millones de dólares.
Berkshire era una empresa textil en quiebra cuando Buffett tomó el control en 1965. Ahora posee más de 90 negocios, como la aseguradora de automóviles Geico y la compañía del sector ferrocarrilero BNSF. Terminó el 2020 con 281,200 millones de dólares en acciones.
Forbes dijo que Buffett ocupa el quinto lugar en su lista de las personas más ricas del mundo:
La publicación Fortuna de Warren Buffett supera los 100,000 millones de dólares apareció primero en EL CEO.