Investing.com -- Foxconn, el fabricante de iPhone con sede en Taiwán conocido como Hon Hai Precision Industry (TW:2317) Co, ha decidido pausar su búsqueda de Nissan Motor (TYO:7201) Co, según Bloomberg News.
La decisión se produce cuando el fabricante de automóviles japonés se encuentra actualmente en negociaciones para una posible fusión con Honda Motor (TYO:7267) Co, según una persona familiarizada con la situación.
La pausa se produce tras una reunión entre una delegación de Foxconn y Renault SA (EPA:RENA) en Francia. Renault, que posee una participación del 36% en Nissan, tendrá una influencia significativa en cualquier posible fusión.
A pesar de la pausa, Foxconn, que tiene ambiciones a largo plazo de entrar en la industria del vehículo eléctrico, no retira completamente su interés.
La empresa está esperando a ver si Honda y Nissan hacen progresos sustanciales hacia una fusión antes de decidir sus próximos pasos. La persona, que ha querido permanecer en el anonimato, ha comentado estas decisiones en privado.
Este acontecimiento es el último de una serie de sucesos inesperados en los que se han visto implicados dos posibles compradores del fabricante de automóviles japonés. Nissan se enfrenta actualmente al reto de mejorar su rentabilidad y aumentar su cuota de mercado.
Honda y Nissan, que llevan varios años considerando la posibilidad de fusionarse, parecen haber acelerado sus trabajos de fusión después de que Foxconn manifestara su interés por adquirir la totalidad de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.