SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del martes estable frente al dólar y se mantuvo en su máximo nivel en siete semanas, debido a que un avance en el precio del cobre, el principal envío del país, fue contrarrestada por un avance global de la divisa estadounidense.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,03% a 680,80 unidades por dólar comprador y 681,10 unidades vendedor.
* En 2019 el peso acumula un alza del 1,89% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4% que registró al cierre del año pasado.
* Los precios del cobre avanzaban el martes ante el temor de los inversores a que un déficit de suministros globales se acentúe por una huelga en una importante mina de Chile, a lo que se sumaba el nerviosismo por una reunión clave entre los presidentes de China y Estados Unidos esta semana. Los futuros del metal rojo CMCU3 escalaban alrededor de un 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres.
* En tanto, la moneda estadounidense subía en torno a un 0,3% frente a una canasta de seis principales monedas que conforman el índice dólar .DXY y también en su paridad contra el euro.
(Por Froilán Romero)