por Patricia Guerrero Medina
(Retransmite nota publicada el 20 de diciembre)
Infosel, diciembre. 23.- Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en minibodegas, finalizó la incorporación del último de cinco inmuebles pertenecientes a una compra que realizó a finales de agosto, en mil 39 millones de pesos (54.9 millones de dólares).
El inmueble, que lleva por nombre Lindavista, fue liquidado por la compañía mediante el uso de 12.2 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o fibras, que mantenía en tesorería.
"Nos complace mucho anunciar el cierre de esta transacción aprobada por nuestra asamblea este año", dijo Diego Isita, director general y administrador de la fibra, citado en un comunicado. "Con ello, seguimos robusteciendo nuestro portafolio en operación, lo cual genera continuar con nuestro plan de crecimiento".
El inmueble, junto con las otras cuatro propiedades --denominadas Santa Fe, Circuito Periférico, Tlalpan-Coapa y Vallejo--, fueron adquiridas por Fibra Storage a Ivonne Hank Rhon de Olimón y Carlos Olimón Meraz a cambio de 67.5 millones de fibras.
Con el cierre de la operación, Storage cuenta con 21 inmuebles en su portafolio; 198.3 millones de fibras en circulación, además de un millón 685 fibras en tesorería.