Los analistas de Wall Street están subiendo los precios objetivo de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL), mientras el frenesí de la inteligencia artificial sigue impulsando al alza los valores tecnológicos.
Los analistas de Jefferies destacan que la IA ha sido "la palabra más de moda de las palabras de modga" en los últimos meses. Sin embargo, esto podría cambiar cuando Apple se prepare para presentar sus esperados dispositivos de realidad extendida (XR) en el próximo evento WWDC.
"Este será probablemente recordado como uno de los días más importantes de la historia reciente de Apple, ya que la compañía se enfrenta a una tecnología que en su día fue muy prometedora. Esperamos que el dispositivo se apoye fuertemente en la propensión de Apple al diseño propio de chips y sensores y que sea una maravilla tecnológica frente a los predecesores de la competencia, lo que en nuestra opinión, a pesar del elevado precio inicial, da a XR la oportunidad de salir del estatus de nicho que ha alcanzado en la última década", señalan en una nota a clientes.
Se espera ampliamente que Apple presente auriculares AR/VR, lo que llevó a los analistas de Jefferies a elevar el precio objetivo en 15 dólares hasta 210 dólares por acción.
Los analistas de Morgan Stanley también elevaron los números de las acciones de Apple mientras esperan actualizaciones AR/VR del gigante tecnológico. El nuevo precio objetivo de Morgan Stanley para Apple es de 190 dólares por acción.
"Anticipamos que la combinación de mejoras tecnológicas, nuevos casos de uso y precios más bajos pueden impulsar el TAM )mercado total dirigible) de auriculares AR/VR a 100,000 millones de dólares para 2030, y a más de 500,000 millones de dólares para 2037, lo que implica que AR/VR podría convertirse en la próxima gran plataforma de computación independiente (más de 20,000 millones de dólares) para Apple", escribieron en una nota.
Las acciones de Apple suben un 0.47% antes de la apertura del mercado del viernes.