Los analistas de Barclays dijeron a los inversionistas en una nota el miércoles que el reciente frenesí de la IA enmascara la cautela del mercado.
En el artículo de investigación, los analistas afirman que el mercado bursátil "puede seguir saliendo adelante" mientras se siga alejando la recesión en EE.UU., ayudado por la resistencia de los beneficios, la estabilización de los rendimientos y un posicionamiento prudente.
"En medio de la dinámica de finales de ciclo, todo está en el aire", escriben los analistas. "Los índices de renta variable resistentes y la espuma en los valores de IA enmascaran la cautela, con la calidad/crecimiento a la cabeza, más rotación hacia bonos/efectivo y la reciente recogida de beneficios en los valores de la UE".
"El posicionamiento ya no está deprimido, pero tampoco estirado. Los inversionistas tienen pólvora seca para comprar caídas".
Los analistas reconocen que el endurecimiento de las condiciones crediticias está empezando a hacer mella, pero añaden que el mecanismo de transmisión es lento "ya que el sector privado se encuentra en buena forma tras el desapalancamiento desde la crisis financiera global, mientras que el elevado ahorro, la rigidez del mercado laboral y los bajos precios de la energía amortiguan al consumidor".
También señalaron que la deflación se está acelerando y que la mayor parte de las subidas de tasas ya se han producido.
"La renta variable suele resistir bien cuando la Fed hace una pausa. La debilidad de China eleva el riesgo a la baja del crecimiento mundial, pero puede que haya más estímulos a la vuelta de la esquina", señalaron. "El crecimiento de los beneficios por acción se está ralentizando, pero no más de lo esperado, y prevemos sólo una leve contracción de los beneficios/márgenes en 23".
"Mantenemos la calificación de “Sobre ponderada” sobre la renta variable internacional frente a EE.UU., mantenemos una exposición residual a “Valor” y “Cíclicas”, y encontramos oportunidades en acciones de pequeña capitalización (BCEUSIZE) y exposición a China (BCEUCHIN) en medio de la reciente dislocación", concluyen los analistas.