DALLAS - Frontier Communications Parent, Inc. (NASDAQ: FYBR) ha presentado unos resultados del tercer trimestre de 2024 que no cumplen las expectativas de beneficios, pero superan los ingresos.
Las acciones cotizaban planas tras el anuncio.
La empresa de telecomunicaciones registró una pérdida de 0,33 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,19 dólares por acción. Los ingresos ascendieron a 1.490 millones de dólares, por encima de la previsión de consenso de 1.460 millones.
Frontier sumó 108.000 clientes de banda ancha de fibra en el tercer trimestre, con lo que su base total de clientes de banda ancha de fibra ascendió a 2,3 millones, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa amplió su red de fibra hasta alcanzar un total de 7,6 millones de ubicaciones pasadas, lo que supone un aumento de 381.000 respecto al trimestre anterior.
Los ingresos por consumo de banda ancha de fibra aumentaron un 21,8% interanual, hasta 414 millones de dólares, impulsados por el crecimiento de los clientes y de los ingresos medios por usuario (ARPU). El ARPU de banda ancha de fibra de consumo aumentó un 1,4% interanual, hasta 65,40 dólares.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran el impulso continuado de nuestra estrategia de expansión de la fibra", declaró Nick Jeffery, Presidente y Consejero Delegado de Frontier. "Hemos sumado más de 100.000 nuevos clientes de banda ancha de fibra por quinto trimestre consecutivo, al tiempo que hemos registrado un fuerte crecimiento de los ingresos y del ARPU."
Para el conjunto del año, Frontier reiteró sus previsiones de EBITDA ajustado de entre 2.110 y 2.160 millones de dólares y de gastos de capital de entre 2.800 y 3.000 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.