Investing.com - Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este viernes, ya que los inversores celebran la aprobación del proyecto de ley sobre el techo de la deuda en el Congreso antes de la publicación del esperado informe mensual de empleo.
A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 165 puntos o un 0,5%, los futuros del S&P 500 suben 20 puntos o un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 55 puntos o un 0,4%.
El Senado estadounidense aprobó el jueves un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país, siguiendo el ejemplo de la Cámara de Representantes la jornada anterior tras semanas de luchas partidistas.
El proyecto de ley se dirige ahora a la Casa Blanca para que lo firme el presidente Joe Biden, lo que evitará un impago justo antes de la fecha límite del 5 de junio, cuando el Departamento del Tesoro dijo que el Gobierno probablemente se quedaría sin dinero.
Esto permitirá al país (y a los mercados financieros) "respirar aliviado", declaró el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, tras la decisión.
El informe mensual de empleo de Estados Unidos se publicará en el transcurso de esta jornada, y será uno de los últimos datos antes de la reunión de la Reserva Federal de los días 13 y 14 de junio.
Se espera que la mayor economía del mundo haya creado 180.000 puestos de empleo no agrícola en mayo, frente a los 253.000 de abril.
En cuanto a las noticias empresariales, Lululemon Athletica será centro de todas las miradas este viernes, después de que el minorista de ropa deportiva publicara unos sólidos resultados del primer trimestre fiscal, impulsados por la reducción de los costes de transporte y el crecimiento en China. Sus acciones suben más de un 14% antes de la apertura del mercado.
Las acciones de MongoDB suben más de un 25% después de que el fabricante de software de bases de datos elevara sus previsiones para todo el año tras los estelares resultados del primer trimestre.
Los precios del petróleo suben con fuerza este viernes, ya que la aprobación del proyecto de ley para elevar el techo de la deuda estadounidense elimina la amenaza de un duro golpe a la actividad económica mundial.
Esto eclipsa la noticia de que los datos oficiales de reservas de crudo de Estados Unidos mostraron un aumento inesperado de casi 4,5 millones de barriles durante la semana pasada, lo que apunta a un aumento del suministro y un descenso de la demanda, incluso al inicio de la temporada estival de conducción en Estados Unidos.
Este fin de semana se reúne la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, en un contexto de gran incertidumbre en torno a sus planes para los futuros niveles de producción.
A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,4% hasta 71,06 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,3% hasta 75,26 dólares por barril.
Además, los futuros de oro se mantienen prácticamente planos en 1.995,50 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0770.
¡Inscríbete gratis a este webinar!