Por Daniel Shvartsman
Investing.com - Los futuros del Dow subían al inicio de la jornada en lo que será la última semana del año, gracias a que el optimismo por el fin de las políticas anti Covid de China despiertan la esperanza de un rally navideño.
Los futuros del Dow Jones subían 230 puntos o un 0,7% a las 06:20 ET (11:20 GMT) hasta 33407. Los futuros del S&P 500 también cotizaban un 0,7% al alza, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían un 0,65%. {Los futuros del Russell 2000 subieron un 1,1%.
Las autoridades chinas anunciaron que a partir del 8 de enero de 2023 ya no será necesaria la cuarentena para los viajeros que ingresen al país. Sólo se exigirá una prueba PCR negativa, lo cual ya ha provocado un aumento de las reservas de viajes por parte de los consumidores chinos.
Durante la semana de vacaciones, las operaciones serán escasas y el calendario económico sólo incluirá unos pocos datos, como el índice inmobiliario Case-Shiller y los inventarios minoristas estadounidenses.
Acciones relevantes hoy
En las operaciones previas a la apertura del mercado, Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) cayó un 3,6% al {{noticias-2970380||informarse de que ampliaría su programa de producción ligera en Shanghai}}. Southwest Airlines Company (NYSE:LUV) cayó un 3% al tener que hacer frente a cancelaciones de vuelos a raíz de las recientes perturbaciones meteorológicas en Estados Unidos.
En los mercados de materias primas se observaron indicios de que las noticias sobre China o la inercia respaldarían un repunte del riesgo, con los Crude Oil WTI Futures subiendo un 1,1% y los Brent Oil Futures subiendo un 1% en las primeras operaciones de la mañana. Los Futuros del oro continuaron con su fuerte impulso de fin de año, cotizando un 0,7% al alza. El EUR/USD también subió un 0,3% frente al dólar, mientras que el US Dollar Index bajó un 0,3%. El United States 10-Year subió un 0,8% en las primeras operaciones.
Las participaciones preferentes de AMC Entertainment Holdings (NYSE:APE) siguieron subiendo en la fase previa a la comercialización, un 27% hasta 2,2, mientras que las acciones ordinarias de AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) cayeron un 7,7% en la fase previa a la comercialización, ya que el arbitraje entre los dos valores siguió cerrándose a raíz de un {{noticias-2969272||plán impulsado}} para convertir las participaciones en acciones.