Por Dhirendra Tripathi
Investing.com – Las acciones de GameStop Corp (NYSE:GME) han descendido un 14% antes de la apertura del mercado, y hasta un 20% tras la apertura de este miércoles (a las 7:52 am del centro de México), después de que el minorista de videojuegos anunciara que pretende recaudar capital nuevo para financiar su tan promocionada transformación digital.
La compañía ha dicho que está considerando la medida tras la publicación de sus resultados del cuarto trimestre en enero, que no cumplieron las expectativas.
GameStop Corp (NYSE:GME) anunció un beneficio por acción (no-GAAP) en el 4T de 1.34 dólares y unos ingresos de 2.12 millones de dólares frente a las estimaciones que hablaban de un BPA de 1.35 dólares y unos ingresos de 2,210 millones de dólares.
Las ventas totales cayeron un 3.3% debido al cierre de decenas de puntos de venta en todo Estados Unidos, pero las ventas en tiendas comparables crecieron un 6.5%. La compañía ha dicho que su orientación sigue suspendida.
Los analistas de Wedbush rebajaron su calificación para las acciones de desde "neutral" a "bajo rendimiento" tras los resultados trimestrales, alegando que la breve contracción ha impulsado el precio de las acciones a niveles completamente separados de los fundamentales de la empresa.
Las acciones han subido un 900% este año, después de que la directiva anunciara sus intentos de generar más beneficio de sus ventas a través de canales online. Esto incluye el nombramiento del fundador y director ejecutivo de Chewy, Ryan Cohen, a la junta junto con la reorganización de los cargos más altos de la empresa.
El martes, también anunció el nombramiento de la veterana de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google (NASDAQ:GOOGL), Jenna Owens, como directora de operaciones, mientras que Neda Pacifico, anteriormente de Chewy, asumirá la responsabilidad del comercio electrónico. Ken Suzuki, de Zulily, asumirá el cargo de director de sistemas de la cadena de suministro.