por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 10.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, un administrador privado de aeropuertos en México, Puerto Rico y Colombia, rechazó estar en un proceso para adquirir el interés que Goldman Sachs (NYSE:GS), una de las principales instituciones bancarias de Estados Unidos, posee en el operador de concesiones carreteras mexicano Red de Carreteras de Occidente (RCO).
La compañía, también conocida como GAP, fue una de las listadas por la agencia de noticias Bloomberg como posible interesada en adquirir la participación que del banco estadounidense, una transacción valuada en 65 mil millones de pesos (tres mil 300 millones de dólares).
"GAP ha explorado diversas alternativas de adquisición, incluyendo ciertos activos relacionados con el desarrollo y operación de carreteras entre otras infraestructuras, en este momento, no está participando activamente en ningún proceso", dijo el grupo aeroportuario en un comunicado.
La participación de 70% en RCO también ha interesado a la empresa española operadora de autopistas Abertis (MC:ABE) Infraestructuras, así como al fondo soberano de Singapur, GIC, de acuerdo con lo dicho al medio por fuentes conocedoras de la operación.