por Michelle del Campo
Infosel, abril. 17.- GE Capital Aviation Services (GECAS), el negocio de arrendamiento de aeronaves de General Electric (NYSE:GE), redujo el número de unidades de 737 MAX solicitadas a The Boeing Company (NYSE:BA), un modelo que se ha mantenido en tierra por más de un año tras los incidentes mortales de Lion Air y Ethiopian Airlines.
De común acuerdo, GECAS eliminó de su orden 69 unidades que no habían sido entregadas por Boeing, pero mantendrá 29 unidades 737 MAX en su flota y un pedido de 82, dijo la compañía, en un comunicado.
"El acuerdo de hoy ayudará a GECAS a alinear mejor nuestra flota disponible con las necesidades de nuestra base global de clientes. Seguimos totalmente comprometidos con el programa 737 MAX y nuestra valiosa asociación a largo plazo con Boeing", dijo Greg Conlon, presidente y director general de GECAS, en el comunicado.
Ayer, Boeing, la principal aeronáutica de Estados Unidos, dio a conocer que reanudará antes de que finalice este mes de manera escalonada la producción de aviones comerciales, modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, en las instalaciones en ribera del río Puget, en la ciudad de Seattle.