por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 30.- General Electric (NYSE:GE), uno de los mayores grupos industriales de Estados Unidos, modificó al alza su guía de flujo de efectivo, tras reportar ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado.
Entre julio y septiembre, la compañía obtuvo ganancias por acción ajustadas de 0.15 dólares, 36% por arriba de lo obtenido en el tercer trimestre de 2018 y 25% por arriba del consenso de Zacks Investment Research.
"Nuestros resultados reflejan otro trimestre de progreso en la transformación de GE", dijo H. Lawrence Culp, Jr., director general de GE, en un comunicado. "Estamos elevando nuestra perspectiva de flujo de caja libre industrial nuevamente, incluso con vientos en contra externos del 737 MAX y las tarifas, y estamos manteniendo nuestra perspectiva ajustada de ganancias por acción a pesar de los ingresos reducidos de trasladar a Baker Hughes a operaciones discontinuadas".
La empresa, que pasa por un proceso de reestructura, estima cerrar el año con un flujo de efectivo de entre cero a dos mil millones de dólares, de una perspectiva que consideraba un rango de menos mil a mil millones de dólares; reafirmando su visión que hacia 2020 este indicador será positivo, acelerándose hacia 2021.
Las acciones de GE subían 9.1% antes de la apertura de los mercados.