Investing.com -- Gemini Trust Co, propiedad de los gemelos Winklevoss, ha acordado pagar 5 millones de dólares para resolver una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). La demanda alegaba que Gemini engañó al regulador de derivados en un intento de lanzar el primer contrato de futuros de Bitcoin regulado en Estados Unidos.
La propuesta de acuerdo se dio a conocer el lunes, en una presentación judicial conjunta de ambas partes. Este movimiento ayudó a evitar un juicio que estaba programado para comenzar el 21 de enero, el día después de la toma de posesión del segundo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Gemini resolvió el caso sin admitir ni negar su responsabilidad.
La CFTC demandó inicialmente a Gemini en 2022, ante un tribunal federal de Manhattan. La demanda afirmaba que Gemini hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus medidas para evitar la manipulación de los precios de Bitcoin. Estos precios debían actuar como referencia para los derivados basados en la criptodivisa.
El caso de ejecución civil contra Gemini Trust es una de las varias acciones judiciales emprendidas por la administración del presidente Joe Biden para establecer una autoridad reguladora sobre las criptodivisas. Muchos defensores de las criptomonedas han elogiado la elección de Trump, esperando que su administración apoye una regulación más favorable a la industria.
A finales de 2017 o principios de 2018, Gemini entregó ordenadores portátiles citados de dos antiguos ejecutivos. Esto formaba parte de una investigación penal relacionada que concluyó sin que se presentaran cargos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.