El fabricante de automóviles de Detroit, General Motors (NYSE:GM), en su Cumbre anual de Soluciones para Flotas, reveló que la compañía está consolidando sus operaciones de ventas en Norteamérica para vehículos comerciales, piezas y servicios telemáticos bajo una nueva marca paraguas llamada GM Evolve. La nueva marca competirá con Ford's (NYSE:F) Ford Pro y otros por los ingresos de las flotas de vehículos comerciales.
"GM Envolve aprovechará todo el poder de General Motors para ofrecer las mejores soluciones a los clientes y reforzar aún más por qué hemos aumentado nuestras ventas de flotas durante cinco trimestres consecutivos", dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica. "Hoy comienza el viaje de GM Envolve, en el que acercaremos a nuestros clientes para crear soluciones a medida que respondan a sus desafíos empresariales únicos".
Carlisle dijo que la reorganización tiene por objeto simplificar el proceso para que los clientes de flotas comerciales puedan participar en la compra de vehículos eléctricos y de combustión, así como suscribirse a servicios y software desarrollados por GM para generar ingresos después de la venta.
Anteriormente, los clientes comerciales recibían llamadas de representantes de las marcas de vehículos tradicionales de GM, de su nueva unidad de furgonetas de reparto BrightDrop, de una nueva operación de servicios energéticos y de la unidad telemática OnStar, dijo Steve Hill, vicepresidente de GM para estrategias de crecimiento comercial.
"Básicamente nos estábamos pisando unos a otros", dijo durante una sesión informativa para los medios de comunicación. Hill dijo que la reestructuración no tiene por objeto reducir el personal.
Ford creó Ford Pro en mayo de 2021, con el objetivo de aumentar los ingresos anuales hasta 45,000 millones de dólares en 2025. Tanto Ford como GM dicen que son líderes en ventas de flotas comerciales, utilizando diferentes definiciones del mercado.
Las acciones de GM y F han bajado un 0.05% y un 0,46% respectivamente a medio día del jueves.