por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 22.- Giant Motors Latinoamérica, una compañía controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, y la compañía automotriz china JAC Motors, abrieron en el municipio de Metepec, Estado de México, su primera store que comercializará su familia de vehículos eléctricos a partir de 2020.
Los vehículos eléctricos que estarán disponibles en la sucursal son el sedán E-J4; los vehículos utilitarios deportivos --o SUV-- E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4; además de la pickup mediana E-Frison T8.
"JAC ha decidido convertirse en el líder del futuro de la movilidad, poniendo a disposición de los mexicanos toda una gama de vehículos eléctricos para que todo el país pueda ser parte de este gran cambio", dijo Elías Massri, director general y presidente del consejo de administración de Giant Motors, citado en un comunicado.
La sucursal fue abierta en alianza con Grupo Cever, un grupo industrial con participación en los sectores inmobiliario, de alimentos, agroindustria y automotriz, en este último mediante la operación de agencias.
Además de la familia de autos eléctricos, la sucursal de Metepec también contará con modelos de combustión, como el modelo sedán J4, la pickup de trabajo Frison T6, y los SUV Sei 2, Sei 3 y Sei 7.
Con esta nueva sucursal, Giant y JAC avanzan también en sus planes de expansión en México.