por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 1.- Gildan Activewear, un productor canadiense de ropa casual, anunció que mudará sus operaciones de producción de México, como parte de una serie de medidas de eficiencia operativa.
La compañía reubicará las actividades de producción textil y costura que realiza en Agua Prieta y Hermosillo, en el estado de Sonora, y Ensenada, en Baja California, a los centros que tiene en Honduras, Nicaragua y República Dominicana, de acuerdo con información dada a conocer en su comunicado de resultados financieros trimestrales.
"A fines de octubre, decidimos avanzar con los planes para el cierre de nuestras operaciones textiles y de costura en México y la reubicación de los equipos en estas instalaciones a nuestras operaciones en América Central y la Cuenca del Caribe", dijo la empresa, en el comunicado.
Como parte de estas medidas de eficiencia, la empresa, que maneja marcas como American Apparel, Hammer y Comfort Colors, anunció que también evalúa la eliminación de una parte de su negocio de imprimibles.
Entre julio y septiembre, Gildan registró una contracción de 1.9% en sus ventas y de 8.2% en sus utilidades con respecto al tercer trimestre de 2018.