por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 17 de julio)
Infosel, julio. 20.- Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), una biofarmacéutica estadounidense, informó que grupos raciales o étnicos tradicionalmente marginados registraron resultados clínicos comparables con la población general, en los cuales se redujo en 62% el riesgo de mortalidad en pacientes graves de coronavirus covid-19.
Los resultados dados a conocer por Gilead también arrojaron que 83 % de los pacientes pediátricos y 92% de las mujeres embarazadas y puérperas con un amplio espectro de gravedad de la enfermedad se recuperaron para el día 28 de uso, agregó Gilead, en el comunicado.
"Los datos arrojan luz adicional sobre el uso de remdesivir en poblaciones específicas de pacientes, incluidos aquellos que pueden ser susceptibles a tasas más altas de infección por covid-19, así como otros que son particularmente vulnerables, incluidos los niños y mujeres embarazadas y después del parto", dijo Merdad Parsey, director Médico de Gilead Sciences, en el comunicado.
Los resultados forman parte de la fase tres de ensayos clínicos para evaluar la eficiencia de remdesivir para el tratamiento del SARS-CoV-2, que incluyó a más de un centenar de pacientes en América del Norte, Europa y Asia