por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 4.- Glaston, un productor finlandés de maquinaria para la industria del vidrio, acordó vender su negocio mexicano de pre procesamiento a Bavelloni, una compañía italiana del mismo giro, como parte de una serie de desinversiones en esta división con el fin de enfocarse a sus tecnologías centrales.
El acuerdo considera las operaciones de pre procesamiento de su subsidiaria Glaston México, con sede en Guadalajara, en el estado de Jalisco, que tras el cierre de la venta continuará con sus operaciones de ventas y servicios en México y otros puntos del continente americano, apoyada por Bavelloni México en el área de proyectos de tratamiento térmico, explicó Glaston, en un comunicado.
Los detalles financieros sobre la operación no se hicieron públicos. Glaston se limitó a informar que esta desinversión no afectará su guía de resultados de 2019. De enero a septiembre, este negocio mexicano, cuyas operaciones se contabilizaba dentro de la partida "otros", representó dos millones de euros en ventas (2.2 millones de dólares).
La desinversión en México, sigue a las realizadas desde 2015 en Italia, Estados Unidos y Canadá, en la misma línea de negocio.
Glaston mantendrá sus operaciones de pre procesamiento en Brasil y Singapur como parte de los acuerdos de distribución que tiene con Bavelloni en esos mercados.