por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 29.- General Motors (NYSE:GM), la mayor automotriz de Estados Unidos, reportó que la reciente huelga que trastocó sus operaciones en manufactura en Norteamérica afectó sus resultados financieros del tercer trimestre en mil millones de dólares.
A pesar de ello, la compañía pudo reportar ganancias de 1.72 dólares por acción, que si bien fueron 8% menores a las registradas un año antes, superaron en 45% la expectativa del consenso de Zacks Investment Research.
"Nuestro nuevo acuerdo laboral mantiene nuestra competitividad, preserva nuestra flexibilidad operativa y nos permite continuar mejorando nuestra calidad y productividad", dijo Mary Barra, directora general de GM, en el comunicado de su reporte trimestral, al respecto del acuerdo alcanzado con los trabajadores.
Luego que la huelga, iniciada el 16 de septiembre, fue suspendida y las operaciones de GM reactivadas el pasado fin de semana, la empresa ofreció una nueva guía de resultados para el año que refleja el efecto de este conflicto laboral.
GM ahora espera cerrar el año con una ganancia de entre 4.50 y 4.80 dólares por acción, por debajo de su pronóstico anterior de entre 6.50 y siete dólares.