Por Sam Boughedda
Investing.com - El gigante automovilístico General Motors (NYSE:GM) planea formar una empresa conjunta con POSCO (KS:005490) Chemical para construir una fábrica en Norteamérica que procese los materiales críticos de las baterías para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM.
GM ha firmado una hoja de términos no vinculante con la empresa surcoreana POSCO para crear la empresa conjunta. Esperan ejecutar los acuerdos definitivos "pronto".
Las acciones de GM alcanzaron un máximo de 60.59 dólares tras la noticia. A media tarde suben un 0.7%.
La fábrica procesará el material activo catódico (CAM), un material clave para las baterías que representa alrededor del 40% del costo de una célula de batería, un movimiento de GM para tomar el control de su cadena de suministro y minimizar las interrupciones después de los recientes problemas que vieron una escasez de chips semiconductores.
La planta se inaugurará en 2024, y GM cree que ayudará a ampliar la producción de células de baterías mientras trabaja para alcanzar su objetivo de convertirse en líder de los vehículos eléctricos en Estados Unidos. Además, la empresa lanzará más de 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de aquí a 2025, incluidos el GMC Hummer EV, el Cadillac LYRIQ y el Chevrolet Silverado EV.
"Nuestro trabajo con POSCO Chemical es una parte clave de nuestra estrategia para ampliar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos e impulsar la innovación en el rendimiento, la calidad y el costo de las baterías", explicó Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM.