General Motors Co. (NYSE:GM) ha anunciado hoy el traslado de sus furgonetas comerciales eléctricas BrightDrop a la marca Chevrolet. Este cambio permitirá a los vehículos eléctricos aprovechar la amplia red de concesionarios y servicios de Chevrolet en toda Norteamérica, con el objetivo de aumentar la accesibilidad de BrightDrop, mejorar sus capacidades de servicio y, en última instancia, impulsar las cifras de ventas.
BrightDrop, que se puso en marcha en 2021, se reorganizó el año pasado para pasar a depender más directamente de la estructura corporativa de GM, con el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia operativa.
Originalmente, GM había establecido BrightDrop como una subsidiaria de propiedad total, con la intención de cultivarla en una empresa rentable y fortalecer su posición frente al exitoso negocio de vehículos comerciales Pro de Ford Motor Company (NYSE:NYSE:F), que ha visto el éxito no solo en las ventas de vehículos, sino también en los servicios relacionados con el software.
A pesar de estos esfuerzos, las ventas de BrightDrop han sido modestas, con sólo 746 vehículos entregados en Estados Unidos durante el primer semestre de 2024. Por el contrario, la división Pro de Ford se ha consolidado como líder en el segmento de vehículos comerciales de alto margen.
BrightDrop ofrece dos modelos de furgonetas comerciales totalmente eléctricas, la Zevo 400 y la 600. Con la transición a Chevrolet, estos vehículos pasarán a denominarse Chevrolet BrightDrop 400 y 600. Sandor Piszar, Vicepresidente del negocio de flotas de GM Envolve, declaró que la integración de estos vehículos en la cartera de Chevrolet "ampliará su alcance y accesibilidad y ofrecerá a más clientes herramientas adicionales para ayudarles a alcanzar sus objetivos de productividad y neutralidad de carbono".
La fabricación de estas furgonetas eléctricas continuará en la planta de montaje CAMI de GM en Ingersoll, Ontario. La planta tiene la distinción de ser la primera instalación de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá, lo que significa el compromiso de GM de ampliar sus capacidades de producción de vehículos eléctricos. Se espera que la transición a Chevrolet dé un impulso significativo a la presencia de BrightDrop en el mercado, al aprovechar una red y una base de clientes ya establecidas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.