por Patricia Guerrero Medina
Infosel, diciembre. 5.- General Motors (NYSE:GM), la principal automotriz de Estados Unidos, y la empresa química de origen surcoreano LG Chem (KS:051910), invertirán dos mil 300 millones de dólares para la creación de una empresa conjunta, o joint venture, especializada en la fabricación de celdas para baterías de alta tecnología, como parte de los planes de la automotriz para el desarrollo de vehículos eléctricos.
La nueva empresa, que será controlada a partes iguales por GM y LG Chem, contará con una planta ubicada en Lordstown, al noreste de Ohio, y generará alrededor de mil 100 nuevos empleos una vez que entre en operación, algo que sucedería a mediados de 2020.
"La combinación de nuestra experiencia en fabricación con la tecnología líder de celdas de batería de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico", dijo Mary Barra, directora general de la automotriz, citada en un comunicado. "Esperamos colaborar con LG Chem en futuras tecnologías celulares que continuarán mejorando el valor que brindamos a nuestros clientes".
Con la nueva empresa, la automotriz busca prepararse para la próxima generación de vehículos eléctricos que lanzará al mercado, incluido un camión eléctrico, previsto para el otoño de 2021.