Goldman Sachs prevé que el S&P 500 alcance los 6,500 puntos a finales de 2025

Publicado 19.11.2024, 04:18 a.m
© Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa via Reuters Connect
US500
-
US10YT=X
-

Investing.com -- Goldman Sachs (NYSE:GS) proyecta que el S&P 500 index alcance los 6.500 puntos para finales de 2025, lo que representaría un incremento del 11% respecto a los niveles actuales. Si esta previsión se cumple, la subida quedaría en el percentil 46 de las rentabilidades históricas a 12 meses del índice desde 1980.

La previsión de Goldman Sachs coincide con la de su competidor Morgan Stanley (NYSE:MS), que también establece un objetivo de 6.500 puntos para el S&P 500 en los próximos 12 meses. El banco espera que la reciente expansión en el crecimiento de los beneficios se mantenga el próximo año, apoyada en la reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y la mejora de los indicadores del ciclo económico.

El pronóstico de Goldman Sachs se basa en la hipótesis de una expansión económica continua en Estados Unidos, un crecimiento de los beneficios del 11% en 2025 y una ligera compresión del múltiplo precio/beneficios (PER) a medio plazo.

Las perspectivas de Goldman Sachs para el S&P 500 incluyen expectativas de que el crecimiento de los ingresos se alineará con el crecimiento del PIB nominal. En términos más concretos, el banco prevé un aumento del 5% en las ventas del índice, en línea con su proyección de un crecimiento real del PIB del 2,5% y una desaceleración de la inflación hasta el 2,4% hacia finales del próximo año.

Además, Goldman anticipa una expansión de los márgenes netos, que se elevarían hasta el 12,3% en 2025 y continuarían hasta el 12,6% en 2026. El equipo económico del banco también espera que la administración de Donald Trump implemente aranceles selectivos a los automóviles importados y a ciertas importaciones provenientes de China, así como un tipo impositivo del 15% para los fabricantes nacionales.

"En términos netos, el impacto de estos cambios de política sobre nuestras previsiones de BPA se compensa en gran medida", señaló Goldman Sachs en su informe.

Respecto a la valoración, el documento destaca que el múltiplo PER del índice S&P 500 ha aumentado de 17 veces a finales de 2022 a 21,7 veces en la actualidad, alcanzando el percentil 93 históricamente.

Mirando hacia el futuro, el modelo de valor razonable de Goldman Sachs anticipa una ligera compresión del múltiplo PER, situándolo en 21,5x para finales de 2025. Además, se espera que la brecha de rentabilidad entre el rendimiento de los beneficios del S&P 500 y el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. sea de aproximadamente 280 puntos básicos.

La firma de Wall Street señala que, aunque el mercado de renta variable ya incorpora un panorama macroeconómico favorable y valoraciones altas, existen riesgos significativos para 2025.

Se señala que los múltiplos elevados pueden indicar un menor rendimiento a corto plazo y, en caso de perturbaciones negativas, podrían intensificar las caídas del mercado.

"Según nuestra perspectiva macroeconómica base, tanto la economía como los beneficios continuarán su crecimiento, y los rendimientos de los bonos se mantendrán en los niveles actuales", indica la nota. "No obstante, el riesgo de eventos sigue siendo elevado hacia 2025, incluyendo la posible amenaza de un arancel generalizado y el riesgo asociado a rendimientos de bonos aún más altos".

Por otro lado, una política fiscal más favorable o una postura más moderada de la Reserva Federal podrían generar riesgos al alza.

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.