Por Carjuan Cruz
Investing.com - Goldman Sachs anunció que cerró su negocio en Rusia, según manifestó el banco, la salida de la entidad se da en conformidad con los requisitos regulatorios y de licencia, explicó. Es la primera firma de Wall Street en salir, luego de la guerra con Ucrania.
Según informe de Bloomberg, Goldman Sachs (NYSE:GS) tiene una exposición en Rusia de 650 millones de dólares, aunque había disminuido a finales del año pasado a unos $414 millones de dólares. Según reporte de CNN Business, después de contabilizar las garantías y otras medidas, la exposición crediticia neta de Goldman Sachs bajaba a $293 millones.
“En nuestro papel como creadores de mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su riesgo en los valores rusos, que cotizan en el mercado secundario, sin buscar especular”, indicó un vocero de la entidad financiera a medios de comunicación.
El banco está trasladando su personal en Moscú a Dubái, indica un reporte de Bloomberg, aunque esto lo venía haciendo antes de que se concretara la invasión.
“Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a administrar o liquidar obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”, indicó Goldman Sachs.
Si bien el banco asesorará a los clientes al momento de negociar deuda rusa, no participará directamente en las transacciones.
La lista de empresas que han salido de Rusia aumenta e incluye a grandes transnacionales como Mc Donald’s, o CocaCola. De las entidades financieras, Citigroup (NYSE:C) ha manifestado que evalúa tomar una decisión similar a Goldman Sachs.
Otras instituciones bancarias, como el Deutsche Bank (DE:DBKGn), han indicado que por ahora no es viable cerrar las operaciones en Rusia.