Goldman Sachs (NYSE:GS) presentó unos resultados mejores de lo esperado, impulsados por el buen comportamiento de las operaciones.
La empresa publicó unos beneficios de 5.47 dólares por acción, mientras que el consenso de los analistas se situaba en 5.54 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 11,820 millones de dólares, superando la cifra esperada de 11,210 millones.
"Seguimos avanzando significativamente en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y confiamos en que el trabajo que estamos haciendo ahora nos proporcione una plataforma mucho más sólida para 2024. También espero una recuperación continuada tanto en los mercados de capitales como en la actividad estratégica si las condiciones siguen siendo propicias", declaró David Solomon, presidente y director de Goldman Sachs.
"Como líder en asesoramiento de fusiones y adquisiciones y suscripción de acciones, un resurgimiento de la actividad será sin duda un viento de cola para Goldman Sachs".
Los ingresos por ventas y negociación de FICC alcanzaron los 3,380 millones de dólares, superando la estimación de 2,860 millones. Los ingresos netos de Global Banking & Markets fueron de 8,010 millones de dólares, superando la estimación de 7,060 millones.
Los ingresos de banca de inversión ascendieron a 1,560 millones de dólares, superando ligeramente la estimación de 1,540 millones. Los ingresos por ventas y operación de acciones alcanzaron los 2,960 millones de dólares, superando la estimación de 2,680 millones.
Goldman Sachs es único entre los grandes bancos, ya que depende en gran medida de los ingresos de banca de inversión y operación. Aunque su director general, David Solomon, se ha esforzado por diversificar los ingresos de la empresa mediante iniciativas como el impulso de la banca minorista y un enfoque en la gestión de activos y patrimonios, está claro que las actividades de Wall Street siguen siendo un motor importante de los resultados financieros de la empresa.
El rendimiento anualizado de los fondos propios (ROE) fue del +7.1%, ligeramente por debajo de la estimación del +7.3%. El rendimiento de los fondos propios tangibles fue del +7.7%, por debajo de la estimación del +8.1%. La ratio CET1 estandarizada fue del 14.8%, ligeramente por encima de la estimación del 14.7%.
Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 0.5% tras el informe de resultados del tercer trimestre.
Revisa antes que nadie las cifras 3T clave de Goldman Sachs. ¡Haz clic aquí!