Investing.com - Los economistas de Goldman Sachs esperan que las cifras de inflación de abril estén aproximadamente en línea con las estimaciones consensuadas.
Específicamente, el gigante de Wall Street proyecta un aumento del 0,28% en el índice de precios al consumidor (IPC) subyacente de abril, justo por debajo del consenso del 0,3%. Esto corresponde a una tasa interanual del 3,61%, en línea con las proyecciones consensuadas del 3,6%.
- ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!
Además, Goldman predice que el IPC general aumentará un 0,37%, justo por debajo del consenso del 0,4%, lo que corresponde a una tasa interanual del 3,42%, ligeramente por encima del consenso del 3,4%.
Sus pronósticos incluyen un aumento del 0,19% en los servicios básicos del IPC excluyendo el alquiler y el alquiler equivalente a los propietarios, y un aumento del 0,22% en el PCE subyacente para el mes.
Los economistas destacaron tres tendencias clave a nivel de componentes que se anticipan en el informe de inflación de este mes.
"En primer lugar, esperamos un aumento del 1,6% en los precios del seguro de automóvil a medida que los precios continúan ajustándose a los costos", escribieron.
"En segundo lugar, esperamos que el componente del seguro médico se mantenga estable a partir de este mes, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales incorpora nuevos datos de fuentes sobre las primas de seguros", agregaron los economistas.
Por último, Goldman pronostica una desaceleración de la inflación de los alquileres al 0,37%, atribuyéndolo a la reducción de la brecha entre los alquileres de nuevos arrendamientos y las renovaciones. Sin embargo, creen que la inflación del alquiler equivalente a los propietarios (OER) se mantendrá sólida en 0,45%, lo que apunta a un mayor crecimiento del alquiler para los nuevos inquilinos y una disparidad más sustancial entre los alquileres nuevos y existentes, particularmente entre las unidades unifamiliares independientes.
De cara al futuro, los economistas esperan que la inflación mensual del IPC subyacente se mantenga dentro del rango de 0.25-0.30% durante los próximos meses. Esperan que esta tasa disminuya a aproximadamente un 0,2% para fines de 2024.
"Vemos una mayor desinflación en camino en 2024 a partir del reequilibrio en los mercados de automóviles, alquileres de viviendas y mano de obra, aunque esperamos compensaciones por la inflación continua de recuperación en la atención médica, el seguro de automóviles y la vivienda", señaló el equipo.
"Pronosticamos una inflación del IPC subyacente interanual del 3.5% y una inflación del PCE subyacente del 2.7% en diciembre de 2024".
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: