Los analistas de Goldman Sachs se sumaron el viernes a la escalada de precios objetivo de Microsoft (NASDAQ:MSFT), mientras las acciones se disparan en medio del auge de la inteligencia artificial y los últimos anuncios de Copilot.
Los analistas elevaron su objetivo de precio sobre las acciones a 400 dólares desde 350 dólares, uniéndose a una docena de otros analistas con objetivos de precio de 400 dólares o más. El nuevo objetivo de Goldman sugiere un alza del 15.3% desde los niveles actuales.
"Dado que Microsoft 365 Copilot se lanzará a una base de 380 millones de usuarios por 30 dólares/usuario/mes, valoramos el TAM en 135,000 millones de dólares a largo plazo", comentaron. "Estimamos que Microsoft puede reconocer entre el 15% y el 30% de esta oportunidad para el año fiscal 26, suponiendo que el lanzamiento se produzca entre mediados y finales del año fiscal 24". Vemos una adopción acelerada frente a los ciclos de migración de E3/E5, dada la omnipresencia de la productividad que se espera”.
La noticia refuerza la firme creencia de la firma de que la nube de Microsoft, que incluye principalmente Azure y Office, está preparada para un crecimiento sostenido de más del 20% en los próximos años. A medida que las empresas adoptan cada vez más los servicios de Gen-AI, el potencial de expansión en este ámbito resulta aún más prometedor, añaden los analistas.
Se espera que la desaceleración secuencial de Azure se estabilice a medida que se estabilicen las tendencias de optimización y se integren las cargas de trabajo de Gen-AI. En el 4T23, el crecimiento de Azure se proyecta en un 27% en moneda constante, lo que lleva a un crecimiento total de ingresos / BPA del 8% (frente al 7% del consenso) y del 18% (frente al 14% de Street), respectivamente. Azure podría superar las expectativas en ~100 puntos base debido a la fuerte demanda de nuevas ofertas como Azure OpenAI Service.