Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡GOLPE A CITI! Tras pérdidas por venta de Banamex ¿oportunidad de compra?

Publicado 25.05.2023, 10:03 a.m
Actualizado 25.05.2023, 10:00 a.m

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Tras fracasar las negociaciones con el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, la venta de Banamex a través del mercado accionario no fue bien recibida por los inversionistas de Citigroup (NYSE:C).

Al cierre de la jornada de del miércoles, cuando la firma anunció que se desprendería de su unidad de banca minorista en México a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), las acciones terminaron con un retroceso de 3.09% y alcanzar un precio de 44.49 dólares en Wall Street. Esto quiere decir que, en un día, el gigante de Wall Street perdió 2,764 millones de dólares (mdd) de su valor de capitalización.

Esta fue la peor caída bursátil registrada desde la quiebra del Silicon Valley Bank, el 9 de marzo, un evento que detonó un episodio de crisis en el sector bancario.

Esta mañana, las acciones de Citi extienden las pérdidas. A las 09:40 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la entidad financiera caen 1.2% al valorarse en 43.97 dólares cada uno. Con este precio, el banco estadounidense ya presenta una pérdida en su valor de mercado de 3,776 mdd. ¿Estamos frente a una oportunidad de compra?

La información disponible en InvestingPro, basada en 5 modelos financieros, detalla que el valor razonable de Citigroup se ubica en 59.22 dólares, lo que significa que aún mantienen un potencial alcista de 34.7%. Si se considera el precio objetivo medio que otorgan 23 analistas, de 55.53 dólares, la oportunidad es de 26%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: InvestingPro

Cabe destacar que InvestingPro califica a Citi como una acción de Riesgo Medio, que ha sido golpeada por la turbulencia bancaria en Estados Unidos. Además, la herramienta de Salud Financiera de InvestingPro le otorga una puntuación 2 de 5, lo que representa un Rendimiento Aceptable.

Esta herramienta es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial.

Fuente: InvestingPro

Si observamos los rendimientos otorgados por la acción recientemente, los datos que ofrece InvestingPro detallan que, en el último mes, las acciones acumulan una pérdida de casi 6%, pero en los últimos 12 meses, la caída acumulada es del 11.84%.

Fuente: InvestingPro

¿Es una opción para el largo plazo? En un vistazo, InvestingPro nos muestra que en los últimos cinco años, Citi acumula un rendimiento negativo de 22.7%.

Al abrir el horizonte de análisis a 10 años, esta tendencia se revierte al observarse una ganancia acumulada de 5.45%.

Fuente: InvestingPro

En el primer trimestre del 2023, la unidad de banca minorista de Citigroup en México registró ingresos por 1,322 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, Banamex aportó el 6.1% de los 21,447 millones de dólares de los ingresos que Citi registró en el trimestre, con un ritmo de crecimiento de la unidad mexicana superior al 12% registrado por Citi a nivel global.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El peso de Banamex para el negocio de Citi durante los primeros tres meses del 2023 fue ligeramente mayor al que tenía en el primer trimestre del año pasado, cuando los ingresos registrados entonces, equivalentes a 1,139 millones de dólares, representaron el 5.9% de los 19,186 millones a nivel global.

Aún con la separación de Banamex, en InvestingPro podemos ver que los analistas son optimistas respecto a que las acciones de Citi continuará reportando crecimientos en los beneficios por acción (BPA) en los próximos siete años, con excepción de este 2023 y de 2026, para los que se esperan caídas de 13.3% y de 16.2%, respectivamente.

El mejor año en las utilidades, de acuerdo con las previsiones, será en 2025, con un crecimiento esperado de 22.8% y ganancias por título de 8.03 dólares. En ese mismo año se espera que Citibanamex realice la OPI una vez concluido el proceso de separación de su unidad de negocio.

Fuente: InvestingPro

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.