Google Cloud, de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL), está evaluando sus próximos pasos en relación con las prácticas de concesión de licencias en la nube de Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), según el ejecutivo de Google Cloud Amit Zavery. La medida se produce cuando Microsoft ha resuelto recientemente una demanda antimonopolio con los Proveedores de Servicios de Infraestructura en la Nube en Europa (CISPE), abordando las preocupaciones sobre sus condiciones de concesión de licencias.
Zavery se mostró optimista ante las investigaciones en curso sobre las prácticas de Microsoft por parte de diversos organismos reguladores. Destacó el compromiso de Google Cloud de desafiar lo que percibe como comportamiento anticompetitivo por parte de Microsoft. El objetivo, declaró Zavery, es garantizar un mercado competitivo de la nube que fomente la elección, la innovación y el crecimiento de la economía digital, especialmente en Europa.
Tanto Alphabet como Microsoft son actores importantes en la industria mundial de servicios en la nube, y el resultado de esta disputa podría tener implicaciones significativas para la competencia dentro del mercado.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.