por Michelle del Campo
Infosel, julio. 27.- Google, una empresa estadounidense de servicios de tecnología que forma parte de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), habría decidido mantener a sus empleados trabajando desde casa hasta julio de 2021, reportó The Wall Street Journal.
La medida se aplicará a casi 200 mil trabajadores de la compañía a nivel global y habría sido tomada por su director general, Sundar Pichai, tras un amplio debate interno, dijeron fuentes al diario.
La decisión de Google está en línea con la tendencia de otras empresas que cada vez más están decidiendo ampliar esta práctica motivada por las medidas de aislamiento para el control de la pandemia.
Una de esas empresas es la red social de microblogging, Twitter, que dio a sus trabajadores la opción para realizar su trabajo remoto de manera permanente.
En México, 79% de las empresas que recurrieron al trabajo remoto por la pandemia de coronavirus covid-19 pretende continuar con dicho esquema laboral cuando termine el confinamiento, de acuerdo con una encuesta de Atento, una empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio en Latinoamérica.